Términos y Condiciones Generales de Infomovil

I. Condiciones Generales

1. Objeto y modificaciones

1.1. Las presentes Condiciones Generales, junto con las Condiciones Particulares, así como el Aviso de Privacidad, son aplicables a los diversos servicios que proporciona Infomovil, de acuerdo con las modalidades que a conveniencia de Infomovil ofrezca.

Del mismo modo y para todos los efectos concernientes, se entenderán los siguientes términos definidos de la siguiente manera:

1.2. Los Servicios proporcionados por Infomovil conferirán al Usuario un derecho de uso de los mismos, de conformidad con las condiciones y términos establecidos el presente Aviso Legal.

1.3 Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación siempre y cuando no entren en contradicción con las Condiciones Particulares o no se hayan dispuesto Condiciones Particulares entre Infomovil y el Usuario.

1.4 El Usuario reconoce que el uso del Sitio está sujeto al Aviso Legal. Dicho Aviso Legal tiene carácter obligatorio y vinculante para todos los usuarios. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con dicho Aviso Legal en su totalidad, deberá abstenerse de utilizar, operar, visitar el Sitio y/o de contratar los servicios y/o productos proporcionados por Infomovil.

1.5. Infomovil se reserva el derecho de cambiar o modificar el presente Aviso Legal, así como cualquier política y/o acuerdo que se incorpore  en el presente documento, en cualquier momento. Dichos cambios y/o modificaciones podrán ser notificados al Usuario por correo electrónico, por tal motivo es responsabilidad absoluta del Usuario el manejo de la (s)  cuenta (s)  de correo electrónico que para tales efectos proporcione a Infomovil, por virtud de los Servicios y/o productos que contrate a través del Sitio.  Las modificaciones a lo establecido en el presente Aviso Legal entrarán en vigor al momento en que los mismos sean publicados en el Sitio. La aceptación por parte del Usuario a lo dispuesto en el presente Aviso Legal, así como a las modificaciones que en su caso se presenten, se constituye y consolida desde el momento en que el Sitio sea utilizado por el Usuario. Si el Usuario no está de acuerdo con lo estipulado en el presente Aviso Legal, así como en los cambios y/o modificaciones que el mismo pudiera presentar, el Usuario deberá abstenerse del uso del Sitio. Si el Usuario decide no continuar haciendo uso de los Servicios de Infomovil, por no estar de acuerdo con las modificaciones que pudieran realizarse al presente Aviso Legal, Infomovil no podrá hacer devolución o reembolso alguno de cualquier pago que el Usuario haya efectuado  a Infomovil por virtud de los Servicios contratados bajo alguna modalidad de pago.

1.6 Infomovil se reserva también el derecho de complementar, ampliar, modificar, finalizar o mejorar los Servicios ofrecidos, en especial si estas medidas ayudan a la mejora de los estándares tecnológicos de los propios Servicios, o bien, si dichas medidas se consideran, a criterio de Infomovil, convenientes para evitar el uso inapropiado de los Servicios que ofrece. Estas modificaciones pueden incluir: cambio de imagen en su sitio web o en sus aplicaciones móviles (“app movil), entre otros.

1.7 Después de la solicitud en línea que el Usuario haga a Infomovil, éste último podrá aceptarla poniendo a disposición del Usuario el presente Aviso Legal de tal forma que el mismo se entenderá por leído y aceptado por el Usuario desde el momento en que éste, comience a hacer uso de los Servicios de Infomovil.

1. Descripción de los Servicios

2.1 Infomovil ofrece un servicio que le permite al Usuario crear una página web a través de una App. El Servicio permite que el Usuario pueda conectar, crear y compartir contenido a través de un sitio web móvil.

Los Servicios pueden consistir, entre otros en: la creación, el diseño, el almacenamiento, la administración, el uso compartido y enlace de medios o documentos (incluidos, entre otros, texto, información, datos, gráficos, fotografías, imágenes, dibujos, animaciones, audio y video.

2.2. Infomovil ofrece sus Servicios con disponibilidad para descarga a través de la página web de Infomovil o bien a través de otros sitios pertenecientes a un tercero (por ejemplo tiendas dedicadas a la promoción y venta de aplicaciones (“App store”).

2.3 Al descargar la “App” o bien al utilizar el sitio web de Infomovil, éste último otorga al Usuario una licencia no exclusiva, limitada y no comercial, para el uso de los Servicios de Infomovil, así como para descargar y/o acceder a los mismos. El Usuario reconoce y acepta que Infomovil, cuenta todos los derechos concernientes a ésta licencia, así como a la prestación los Servicios que ofrece y reconoce a Infomovil como único titular de dichos derechos, por lo tanto el Usuario reconoce y acepta que no podrá vender los Servicios de Infomovil, compartir, copiar, replicar, vender y/o distribuir la licencia que Infomovil le otorga para el uso de sus Servicios, ni realizar ingeniería inversa o cualquier otro intento de copia , o lucrar sin el consentimiento expreso y por escrito de Infomovil, incluso si el Usuario adquiere los servicios de Infomovil bajo una modalidad gratuita y sin límite de tiempo. Por lo anterior, el Usuario reconoce y acepta únicamente está adquiriendo una licencia para instalar y utilizar los Servicios de Infomovil y que dicha licencia no es propiedad del Usuario.

2.4 El Usuario acepta y reconoce que podrá adquirir los Servicios de Infomovil bajo modalidades gratuitas o de pago, según la elección del Usuario. Así también reconoce y acepta que Infomovil podrá incluir todo tipo de publicidad u otro contenido comercial en los productos, imágenes y/o páginas web de Infomovil, incluidas aquellas creadas por el Usuario, a menos que previo acuerdo entre Infomovil y el Usuario se establezca lo contrario.

2.5 El Usuario acepta que los Servicios contratados a Infomovil, requieren de acceso a un Aparato móvil y una conexión Internet. El Usuario será responsable de cualquier cobro asociado con ello, incluyendo cargos por la transferencia de datos en Internet que su Operador móvil pueda cobrar.

2.6 El Usuario acepta que para acceder a los Servicios de Infomovil, es requisito crear una cuenta, por lo tanto el Usuario es responsable de proporcionar la información que Infomovil requiera para tales efectos. El Usuario sabe y acepta que Infomovil podrá permitirle realizar sus conexiónes y/o accesos a los Servicios a través de su cuenta Facebook y/o cualquier otra red de tipo social que Infomovil mejor considere conveniente para los Servicios que ofrece. Así mismo el Usuario reconoce y acepta que cualquier contenido que suba al Sitio podrá ser vista por todo el público que así lo deseé.

2.7 El Usuario reconoce y acepta que a través de los Servicios de Infomovil, podrá realizar enlaces a sitios de terceros, por lo tanto reconoce y acepta que es el único responsable de las políticas de privacidad de dichos sitios, así como de los productos y/o servicios que se ofrezcan a través de estos ellos, así como del uso y/o tratamiento que estos sitios den a los datos y/o contenido proporcionados por el Usuario, por lo tanto el Usuario deja a Infomovil exento de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por el uso de éstos sitios.

2.8 Infomovil se reserva el derecho de otorgar y/o rechazar a su discreción, a los usuarios que soliciten los Servicios de Infomovil, sin estar obligado a informar de sus razones al respecto. Del mismo modo Infomovil podrá a su entera discreción imponer límites en sus Servicios o en el acceso a los mismos, sin previo aviso.

2.9 El Usuario reconoce y acepta que en este acto, otorga su consentimiento por escrito para que Infomovil otorgue instrucciones al proveedor en relación a los servicios prestados o la página web del usuario, recibir información y asistencia con respecto a cualquiera de las instrucciones o solicitudes de Infomóvil al proveedor, Infomóvil, deberá (i) a menos que se indique lo contrario por el Usuario, seguir renovando, mantener y alojar el nombre de dominio a través de los servicios prestados por el proveedor, (ii) cancelar el registro de nombres de dominio de aplicación, (iii) proporcionar toda la información y asistencia que razonablemente requiera Infomóvil para ayudar al usuario con el ejercicio de cualquiera de las opciones anteriores (iv) Cualesquier otra instrucción necesaria de infomovil al proveedor en relación a los servicios o página web del usuario. La aceptación por parte del Usuario a lo dispuesto en el presente Aviso Legal, así como a las modificaciones que en su caso se presenten, se constituye y consolida desde el momento en que el Sitio sea utilizado por el Usuario.

3. Derechos y obligaciones principales del Usuario

3.1. El Usuario deberá utilizar el Sitio conforme a lo establecido en el presente Aviso Legal, así como a la legislación vigente aplicable y a la buena fe.

3.2. Al hacer uso de los servicios de Infomovil el Usuario declara que toda la información que proporcione y publique es verdadera y exacta. Del mismo modo el Usuario se obliga a conservar la exactitud de dicha información.

3.3. Para poder hacer uso de los Servicios de Infomovil, el Usuario deberá ser mayor de edad, en atención a la mayoría de edad que se establezca tanto en México (18 años) como en el resto del mundo, según el lugar donde el Usuario adquiera y haga uso de los Servicios de Infomovil. En caso de que un Usuario menor de edad adquiera los servicios de Infomovil, se entenderá que cuenta con la supervisión y consentimiento de su padre, madre o tutor para la adquisición de los Servicios, así como la lectura y aceptación por parte del padre, madre o tutor al presente Aviso Legal.

3.4. Si el usuario es menor de edad, no deberá adquirir los servicios de Infomovil que impliquen la celebración de cualquier tipo de contrato y/o cualquier obligación de pago hacia Infomovil, a menos que previamente cuente con la supervisión y consentimiento de su padre, madre o tutor, por lo tanto cualquier servicio proporcionado por Infomovil hacia el Usuario bajo modalidad de pago, se entiende aceptada y celebrada con usuarios mayores de edad que manifiestan su capacidad de goce y ejercicio para tales efectos. Infomovil no se hace responsable por la falta de veracidad por parte del Usuario respecto de la contratación de los Servicios que haga con Infomovil.

3.5. El Usuario deberá pagar el monto de la contraprestación pactada para cada Producto y/o Servicio que contrate a través del Sitio, en la forma y términos establecidos por Infomovil.

3.6. El Usuario deberá facilitar a Infomovil sus datos correctos y completos. Se obliga por tanto, a informar a Infomovil de forma inmediata sobre cualquier modificación de los datos facilitados y a confirmarlos nuevamente a Infomovil, a petición de ésta, en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de la modificación. Infomovil podrá solicitar al Usuario los siguientes datos: Nombre completo, R.F.C. o equivalente, confirmación de que el Usuario tiene la edad requerida para la contratación de los servicios solicitados, domicilio, dirección de e-mail, nombre de Usuario, contraseña, datos de pago (por ejemplo tarjeta de crédito), o bien, datos referentes al pago a través de un tercero (para el caso de proveedores intermediarios de cobro), según sea el caso. Para el supuesto en el que el Usuario sea una persona moral (empresa o entidad), deberá proporcionar también la documentación que acredite su existencia y las facultades de su representante legal.

3.7. El Usuario reconoce y acepta que es el único y exclusivo responsable del contenido que incluya dentro de su página web, de toda la información transmitida y almacenada por él, de su explotación, de las operaciones que se realicen a través de su página web y en su caso de la obtención o tratamiento de datos de tipo personal que se obtengan a través de la misma, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que su actuación pudiera desencadenar. Por lo anterior, el Usuario en este acto se compromete y obliga a utilizar su página web únicamente para los fines contratados y exime de toda responsabilidad a Infomovil de cualquier reclamación que pudiera derivarse por las violaciones a la ley aplicable que el contenido de su página web pudiera ocasionar.

3.8. El Usuario será el único responsable de asegurarse de no violar derecho alguno de terceros, ni ley alguna de su jurisdicción, que resulte aplicable en virtud del uso y/o fin que asigne a los servicios contratados con Infomovil, tales como: leyes en materia de derechos de autor, aviso de privacidad (para el caso de que el Usuario solicite y obtenga datos personales), entre otras.

4. Obligaciones adicionales del USUARIO y prohibiciones expresas:

4.1 Queda expresamente prohibido para el Usuario: (i) utilizar el Sitio y los servicios para propósitos ilegales, inmorales, obscenos o prohibidos por las buenas costumbres y la legislación aplicable y/o por el presente Aviso Legal; (ii) provocar modificaciones, alteraciones y/o supresiones, realizados por medios electrónicos o de cualquier otra forma, empleando recursos lícitos o ilícitos, que puedan interferir en la administración u operación del Sitio y/o en los servicios prestados por Infomovil.

4.2 El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que se causen a Infomovil derivados de sus actos o de aquellos que provengan de cualquier persona física o moral relacionada con el Usuario.

4.3. El Usuario acepta cumplir con todas las leyes aplicables y/o normativa aplicable relativas a la conducta de los usuarios en línea y los contenidos en línea aceptables. El Usuario se abstendrá de la utilización de los equipos y Servicios de Infomovil de manera que infrinjan los derechos de Infomovil y/o de terceros.

4.4 El Usuario acepta y garantiza que sus datos y contenido no contendrán ni enlazarán material amenazante, violento, abusivo y/o de cualquier otro tipo agresivo. El Usuario se abstendrá de cualquier publicación o transmisión de contenidos que, a juicio de Infomovil, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, difamatorio, pornográfico, peligroso, incluyendo representaciones de sexualidad con personas de edad menor o que parecen menores no obstante su edad verdadera.

4.5 El Usuario no usará cracks, números de serie de programas y cualquier otro contenido que vulnere los derechos de la propiedad intelectual de terceros, así como tampoco usará ningún tipo de programa que pueda vulnerar, manipular ó afectar de cualquier forma el Sitio de Infomovil.

4.6 El Usuario se abstendrá de la obtención, y/o utilización y/o tratamiento de datos personales de otros Usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en las leyes, reglamentos y demás disposiciones aplicables en materia de protección de datos personales.

4.7. El usuario no podrá colocar - insertar ningún tipo de publicidad o enlaces de afiliados a los sitios web creados por él a través Infomovil y éste último se reserva el derecho de suspender el uso de los Servicios de manera inmediata si se detecta cualquier tipo de publicidad no autorizada por Infomovil. Del mismo modo, queda estrictamente prohibido para el Usuario realizar acción alguna que tenga como finalidad, entre otras: eliminar, editar u ocultar la publicidad que Infomovil inserte en el Sitio.

4.8 El Usuario acepta y garantiza que tiene y que en todo momento tendrá todos los derechos de propiedad intelectual necesarios, incluyendo, pero no limitado a, todos los derechos de autor relacionados con la reproducción y difusión de sus datos o contenidos mediante el uso directo o indirecto de los Servicios y equipos de Infomovil.

4.9 El Usuario reconoce y acepta que en caso de que su nombre de dominio o cualquier material en su página web infrinja cualquier tipo de derechos cualquier persona o entidad, el Usuario será responsable de sacar en paz y a salvo a Infomovil de cualquier demanda, reclamo, denuncia o acción en su contra derivada de lo anterior, así como a pagar los daños y perjuicios que en su caso se le ocasionen, quedando autorizado Infomovil, a limitar o suspender el uso de los Servicios y/o de la página del Usuario en caso de que lo considere necesario y hasta que se aclare la situación que generó el posible daño o reclamo.

4.10 El Usuario acepta y garantiza que no se involucrará en ninguna actividad falsa, engañosa o fraudulenta en relación con el uso de los Servicios de Infomovil.

4.11 El Usuario será responsable del buen uso que dé a los Servicios de Infomovil en el Sitio y de conformidad con el presente Aviso Legal y no afectará, limitará, bloqueará ni pondrá en peligro de forma alguna el funcionamiento y la operación de Infomovil, así también el Usuario acepta y garantiza que no utilizará los Servicios de Infomovil en cualquier forma que pueda dar lugar a una carga excesiva en la información que se proporcione a través de dichos servicios. Si el uso de los Servicios de parte del Usuario resultara una carga demasiado alta para el equipo de Infomovil, éste último, a su entera discreción, podrá incrementar la tarifa de los Servicios al Usuario.

4.12 El Usuario acepta y garantiza que todos los impuestos aplicables por virtud de los productos y/o servicios que ofrezca a través de su página web, serán cubiertos por el Usuario y se obliga a sacar en paz y a salvo a Infomovil de cualquier reclamación derivada del pago de dichos impuestos.

4.13 El Usuario entiende que su página web podrá ser hospedada tanto en México como en cualquier otro país del mundo y será accesible en otros países alrededor del mundo, por lo tanto se compromete a cumplir con las leyes aplicables, con las leyes locales de otras jurisdicciones donde se hospede o donde se pueda acceder su página web y con cualquier otra ley de control de exportación. El Usuario acepta que Infomovil podrá eliminar el contenido, restringir el acceso, o desactivar los Servicios contratados por el Usuario si, en la discreción de Infomovil, su página web o cualquier contenido de la misma, no se ajusta a la legislación aplicable .

5. Derechos y obligaciones de Infomovil

5.1 Infomovil garantiza que los Servicios contratados serán prestados de conformidad con lo establecido en el presente Aviso Legal.

5.2 Infomovil podrá establecer las tarifas que mejor considere convenientes para cada uno de los Servicios que ofrezca.

5.3 Infomovil podrá limitar o interrumpir provisionalmente el acceso del Usuario a sus Servicios cuando sea necesario para la seguridad, el mantenimiento y/o la integridad de la red, App y en general de todo el Equipo de Infomovil.

5.4 Dichas interrupciones serán comunicadas, en la medida de lo posible, con la antelación suficiente al Usuario mediante el Sitio o vía e-mail al Usuario. La anterior obligación no será exigible a Infomovil en caso fortuito o de fuerza mayor o si se produce una caída de la red de datos que sirve de base para la prestación del servicio ajena a su voluntad y control.

5.5 Infomovil se reserva el derecho de cancelar definitivamente acceso al Usuario, en el supuesto que el éste infrinja sus obligaciones previstas en el presente Aviso Legal sus obligaciones.

5.6 Infomovil podrá ceder los derechos y obligaciones contenidos en el presente Aviso Legal a uno o varios terceros. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con lo anterior, deberá abstenerse de utilizar, operar, visitar el Sitio y/o de contratar los servicios y/o productos proporcionados por Infomovil e Infomovil no podrá hacer devolución o reembolso alguno de cualquier pago que el Usuario haya efectuado a Infomovil por virtud de los Servicios contratados bajo alguna modalidad de pago.

5.7 Infomovil elegirá libremente los medios técnicos, que pueden ser relativos a la tecnología y/o infraestructura, con el objeto de facilitar el suministro de los servicios prestados.

5.8 Infomovil se reserva el derecho de eliminar la página web, así como todo contenido creado y publicado por el Usuario si detecta y/o considera que los mismos no están siendo utilizados de manera adecuada por el Usuario y conforme a lo establecido en el presente Aviso Legal.

6. Licencias y Propiedad Intelectual

6.1 Infomovil, cuenta con la titularidad y propiedad exclusiva de todos los derechos otorgados por las leyes aplicables vigentes y/o tratados internacionales inherentes a la propiedad intelectual, para todas las marcas, avisos comerciales y programas de computación, mediante los cuales comercializa y presta sus servicios, incluyendo pero sin limitar: (i) la propiedad industrial sobre los títulos de registros de marcas y avisos comerciales otorgados por las autoridades competentes tanto en México como en el resto del mundo; (ii) los derechos de autor respecto de las aplicaciones desarrolladas, programa(s) de computación, sistema(s) y/o sus derivados, otorgados por las autoridades competentes tanto en México, como en el resto del mundo; y (iii) todos los desarrollos, know how, signos distintivos y/o bienes o derechos que le correspondan en el ámbito de la propiedad intelectual por derecho propio; todo lo anterior identificado en lo sucesivo como “Propiedad Intelectual”.

6.2 Infomovil no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre la Propiedad Intelectual que le concierne, salvo acuerdo expreso por escrito, por lo que el Usuario reconoce que: (i) no tiene derecho alguno sobre la Propiedad Intelectual, por lo que se obliga a respetar en todo momento los derechos que detenta Infomovil sobre ésta; (ii) no podrá modificar, alterar, suprimir, copiar o reproducir ya sea total o parcialmente, incluyendo pero sin limitar, el contenido informativo generado por Infomovil, la Propiedad Intelectual y/o cualquier indicación contenida en el Sitio.

6.3 Infomovil podrá incluir dentro de sus Servicios, los servicios de terceros que pueden o no implicar un costo adicional para el Usuario. El Usuario deberá respetar los servicios de terceros que sean puestos a su disposición por Infomovil y de los cuales Infomovil cuenta con los derechos de explotación necesarios. Del mismo modo y cuando el Usuario acceda a los servicios de terceros a través de Infomovil deberá respetar en todo momento los términos y condiciones que dichos terceros tengan dentro de los servicios que proporcionen.

6.4 El Usuario, en virtud de las presentes Condiciones Generales, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia sobre los Servicios prestados, sobre los programas de computadora necesarios para la prestación de los Servicios ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento de los Servicios, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento con las presentes Condiciones Generales y únicamente para la duración temporal de los Servicios contratados.

7. Tarifas pagos

7.1 Infomovil podrá ofrecer sus Servicios bajo modalidades gratuitas o de pago, a elección del Usuario. Para el caso de la modalidad de pago que elija el Usuario, la forma de pago podrá ser a través de depósito bancario, transferencia electrónica, tarjeta de crédito y podrá realizarse directamente a Infomovil, o bien, a través de un tercero (proveedores intermediarios de cobro). Dicho pago por parte del Usuario deberá ser cubierto de forma adelantada, es decir, previo a la habilitación de los Servicios que Infomovil otorgue al Usuario.

7.2 Todas las cantidades que por concepto de pago de los Servicios que Infomovil ofrece, están sujetas a los impuestos correspondientes según la legislación vigente aplicable tanto en México, como en todo el mundo.

7.3 Infomovil se reserva el derecho a suspender la prestación del servicio contratado ante cualquier incidencia experimentada en el pago de los Servicios adquiridos y hasta la resolución de la misma.

7.4 Infomovil se reserva el derecho a modificar el precio de las tarifas de pago que en su caso, establezca a sus Servicios.

7.5 Si se produjera una variación en los impuestos aplicables a los servicios pactados, Infomovil podrá adaptar sus tarifas en consecuencia.

7.6 Infomovil podrá emitir y enviar al Usuario por e-mail, las facturas correspondientes a los Servicios contratados que el Usuario solicite. El Usuario acepta el uso del e-mail como la única vía aplicable para la recepción de las facturas generadas por la prestación de los Servicios.

8. Terminación

8.1 En caso de incumplimiento a cualquiera de las obligaciones indicadas en el Presente Aviso Legal, Infomovil tendrá derecho a concluir con la relación contractual que lo vincula con el Usuario, sin que éste tenga derecho a reclamación o indemnización alguna. Igualmente, Infomovil tendrá derecho a interrumpir la prestación total o parcial del servicio y, en su caso, a la cancelación posterior del mismo, a bloquear el acceso público a los Servicios contratados de parte del Usuario, remover contenidos del espacio web del Usuario que Infomovil juzga de estar en contra de las presentes Condiciones Generales y Condiciones Particulares. Después lo antes mencionado, el Usuario ya no podrá tendrá acceso a sus datos y contenido. El Usuario reconoce y acepta que INFOMOVIL no asumirá ningún tipo de responsabilidad por estos datos y contenidos eliminados.

8.2 El Usuario reconoce y acepta que Infomovil podrá hacer uso en todo momento de la información que le haya sido proporcionada por el Usuario, en virtud del uso de los Servicios ofrecidos en el Sitio, aún cuando la relación contractual entre el Usuario e Infomovil haya sido terminada. Dicha información podrá ser utilizada y compartida por Infomovil para fines comerciales, de networking y cualquier otro que Infomovil considere conveniente con sus empresas filiales, subsidiarias y/o relacionadas de manera directa o indirecta a Infomovil.

9. Protección de Datos Personales

9.1 Infomovil manifiesta el máximo respeto y otorga una gran importancia a la protección de los datos de sus usuarios, cuyas decisiones sobre el uso de sus datos se respetarán en todo caso.

9.2 Infomovil cumple con las leyes aplicables en materia de datos personales como lo es en México la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento y con cualquier otra normativa vigente y aplicable en la materia, dependiendo del lugar geográfico que corresponda y mantiene una Política de Privacidad sobre datos personales, en la que se establece, principalmente, el uso que INFOMOVIL hace de los datos de carácter personal, se informa a los usuarios detalladamente de las circunstancias esenciales de dicho uso y de las medidas de seguridad que se aplican a sus datos de carácter personal para evitar que terceros no autorizados puedan acceder a ellos.

10. Legislación aplicable y fuero

10.1 En todo lo previsto en el presenta Aviso Legal, así como en la interpretación y resolución de conflictos que pudieran surgir entre las Partes, será siempre de aplicación la legislación mexicana, por lo tanto el Usuario e Infomovil convienen expresa e irrevocablemente en someterse a la jurisdicción de los tribunales federales competentes de México, ubicados en la Ciudad de México, Distrito Federal, respecto a cualquier demanda, acción o procedimiento que se derive o se relacione con el presente Aviso Legal y renuncian irrevocablemente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles por razón de su nacionalidad y/o domicilios presentes o futuros o por alguna otra causa.

11. Varios

11.1 En caso de que una o varias de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales resultaran nulas, la validez del resto no quedará afectada.

II. Condiciones Particulares

1. Modalidades de los Servicios

1.1 El Usuario podrá adquirir los Servicios de Infomovil en cualquiera de las modalidades que Infomovil ofrece:

Plan Básico: Sin costo alguno para el Usuario.

Plan Pro: Puede incluir elementos adicionales no incluidos en el Plan Básico. Implica además el pago de una tarifa que el Usuario podrá o no cubrir previamente y cuya vigencia de uso comprenderá los periodos establecidos previamente por Infomovil. El Usuario reconoce y se obliga, según sea el caso a pagar los costos en las diversas formas de pago que Infomovil establezca dentro de la contratación de ésta modalidad. El Usuario reconoce y acepta que bajo cualquiera de las modalidades en que decida hacer uso de los Servicios de Infomovil, éste último podrá incluir publicidad.

2. Dominios

2.1Las páginas web que el Usuario deseé crear a través de Infomovil podrán ser creadas bajo un subdominio (www.nombre.Infomovil.com o bien un dominio .tel). En este caso el Usuario no está autorizado para redireccionar un dominio externo a una página creada a través de Infomovil ó mostrar dicha página en una página web externa (ej. integración vía Frame o Iframe).

2.2 Así también, dentro de las modalidades de los servicios de Infomovil, el Usuario podrá obtener el suministro de uno o más nombres de dominio. Con el propósito de obtener y/o mantener los dominios, Infomovil únicamente actuará como agente entre el Usuario y el Provedor. El Usuario acepta y reconoce que los dominios de un nivel superior (ej. ".tel") son manejados por diferentes proveedores. Cada una de estos proveedores tiene sus propias condiciones generales de uso con respecto al registro, obtención y manejo de los nombres del dominio, por esta razón, en este momento el Usuario manifiesta su aceptación a las condiciones, así como términos de uso y obtención de los dominios de estos proveedores que a través de Infomovil le proporcionen un dominio para su uso. Con respecto a los dominios .tel, se puede consultar los términos del proveedor en: http://www.telnames.com/terms-of-sale/.

2.3 El Usuario será responsable de proporcionar los datos completos y correctos correspondientes al titular del nombre del dominio el momento de registrar el dominio. Sin menoscabo a la relevancia del presente Aviso Legal los datos que proporcione el Usuario podrán incluir: (i) el nombre del titular del dominio, (ii) la dirección correcta (las direcciones anónimas no están permitidas), (iii) un email, (iv) un número de teléfono válido y (v) un contacto administrativo. Si esta información cambia, el Usuario es responsable de informar inmediatamente al Proveedor actualizando los datos en línea. El Usuario será el propietario de todos los nombres de dominio que solicite y le sean proporcionados a través de Infomovil, durante el tiempo por el cual dichos dominios sean adquiridos y será responsable de cualquier conflicto que ocurra con respecto al nombre de dominio que le sea otorgado en uso.

2.4 El Usuario reconoce y acepta que el Proveedor tendrá la facultad de no autorizar la activación del nombre del dominio solicitado, hasta que el pago de los honorarios acordados haya sido recibido. El Usuario reconoce también que el Proveedor no está en posición de influenciar la asignación del nombre del dominio. El Usuario reconoce que el Proveedor no podrá garantizar que el nombre del dominio solicitado le sea asignado y/o que el nombre del dominio esté libre de derechos de terceros ni tampoco garantizar su existencia continua.

2.5 Antes de escoger un nombre de dominio, el Usuario deberá cerciorarse de que dicho nombre no viole los derechos de ningún tercero o que contradiga alguna legislación existente aplicable.

2.6 El Usuario reconoce y acepta que no podrán realizarse ninguna clase de cambios al nombre del dominio después de que se haya registrado. En caso que durante el tiempo que se requiere para enviar los datos del dominio al registrador, el nombre del dominio ya haya sido registrado, el Usuario tendrá derecho de escoger otro nombre de dominio. Esto no aplicará para el caso de que el Usuario deseé realizar un cambio de proveedores si el proveedor anterior se niega a este cambio. En tal caso el Usuario se encargará de hacer lo necesario para la liberación del nombre de dominio con el proveedor anterior o bien, podrá solicitar otro nombre de dominio. Infomovil no podrá hacerse responsable de los gastos que lo anterior ocasione al Usuario.

2.7 Todas las declaraciones con respecto al nombre de dominio, en particular la cancelación de cualquier dominio, cambio de proveedores y/o supresión del dominio, deberán ser hechas por el Usuario y por escrito. Si el Proveedor no puede hacer el cambio de proveedor a tiempo, debido a un retraso del nuevo proveedor o del Usuario, o bien, en caso de que no se cumplan las condiciones necesarias, el Proveedor tiene el derecho de dejar que la organización encargada elimine el dominio cancelado después de la fecha de cancelación.

2.8 l Usuario deberá notificar al Proveedor inmediatamente si es que ha perdido los derechos de un nombre de dominio debido a una decisión legal.

2.9 Infomovil no podrá garantizar al Usuario que el nombre del dominio sea registrado ante el organismo registrador competente, así como tampoco podrá hacerse responsable por la pérdida del dominio que el Usuario pudiera a tener.

2.10 El Usuario garantiza que el dominio solicitado por él no infringe derechos de terceros.

2.11 El Usuario está obligado a notificar de inmediato a Infomovil la eventual pérdida de su dominio. Si el Usuario planeara la recuperación de su dominio por parte de un tercero, quedará obligado a informar al proveedor y a Infomovil sobre la iniciación de las negociaciones con el tercero, contestar a las consultas que se le requieran sobre el estado de las negociaciones con el tercero y conceder al proveedor que le otorgó su dominio inicialmente el derecho preferente de recuperación para el Usuario, en los casos y en la medida en que ello no perjudique los intereses del Usuario.

3. Duración y renovación automática del registro del dominio

3.1 Los dominios objeto de las presentes Condiciones Particulares serán registrados por el periodo que el Proveedor ó Infomovil indiquen al Usuario, pudiendo ser renovados automáticamente por idénticos periodos.

3.2 La renovación de dominios se llevará a cabo de forma automática y puede o no implicar costo a cubrir. Infomovil se reserva el derecho de cobrar por la renovación del dominio aún cuando al inicio éste haya sido ofrecido de forma gratuita.

4. Responsabilidad Limitada

4.1 El Usuario entiende, acepta y reconoce que es totalmente suya la responsabilidad respecto de la integridad, veracidad y exactitud de la información que aparecerá su Página web.
Igualmente el Usuario entiende, acepta y reconoce que en caso de que previa autorización de Infomovil, pueda incluir anuncios comerciales, pautas comerciales o publicidad de cualquier tipo dentro de su Página web, asume de forma exclusiva la obligación de cumplir con la normatividad aplicable en materia de publicidad, así como en materia de leyes de protección a la propiedad industrial e intelectual.
Del mismo modo el Usuario libera a Infomovil de cualquier tipo de responsabilidad en la que pudiera incurrir derivado de un incumplimiento a lo antes mencionado y se obliga a mantenerlo en paz y a salvo respecto de cualquier demanda, reclamo, denuncia o acción en su contra, así como a pagar los daños y perjuicios que en su caso se le ocasionen, quedando autorizado Infomovil para suspender el uso de los Servicios y/o de la página web del Usuario en caso de que lo considere necesario y hasta que se aclare la situación que generó el posible daño o reclamo.

4.2 El Usuario reconoce y acepta Infomovil no podrá garantizar: (i) la disponibilidad ininterrumpida, segura y libre de errores de los Servicios de Infomovil, (ii) la compatibilidad de dichos Servicios con el ordenador y equipos de del Usuario, (iii) que la información que Infomovil proporcione a través del Sitio sea oportuna y exacta y (iv) que el acceso a los Servicios de Infomovil esté libre e inmune de cualquier componente que pudiera afectar los equipos del Usuario. Por esta razón, Infomovil se reserva el derecho de imponer restricciones temporales y/o de restringir el acceso completo, en especial cuando el Sitio se encuentre temporalmente fuera de servicio por causas de mejora técnicas que se requiera.

4.3 Infomovil no podrá ser responsable por la pérdida de datos del Usuario que resulten del acceso no autorizado de terceros (ej. hackers) a su página web y en general a los Servicios de Infomovil, así como de cualquier otra causa que pudiera generar dicha pérdida de información. Tampoco será responsable por el uso incorrecto que terceros hagan respecto de información disponible en la página creada por el Usuario.

4.4 Infomovil tampoco podrá responsabilizarse de:

4.5 Infomovil no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran causarse a un tercero o al Usuario como consecuencia de la utilización indebida o ilegítima de los Servicios por parte del Usuario.

4.6. Infomovil no podrá ser responsable de cualquier retraso o incumplimiento de los Servicios que proporciona cuando dicho retraso o incumplimiento se deba a casos fotuito o de fuerza mayor (ej: desastres naturales, terremotos, tormentas eléctricas, etc.).

Aunado a lo anterior, el Usuario reconoce y acepta que: (i) los Servicios de Infomovil serán utilizados por el Usuario bajo su propio riesgo, (ii) los Servicios de Infomóvil se proporcionan “tal cual” y según la disponibilidad de los mismos, (iii) Infomóvil no puede ofrecer garantía alguna de cualquier tipo, respecto de los Servicios que ofrece, así como tampoco responsabilizarse por cualquier daño que pudiera ocasionarse en los equipos del Usuario al hacer uso de los Servicios de Infomovil.